jueves, 8 de mayo de 2014

ENSAYO SOBRE EL PLANETA DE LOS SIMIOS


EL PLANETA DE LOS SIMIOS (R) EVOLUCIÓN


En la película anterior nos dimos cuenta de la inteligencia que llegaron a tener los simios y su capacidad intelectual  para desarrollarla, gracias a los estudios biológicos para poder encontrar la cura con la enfermedad llamada “Alzheimer”, durante mucho tiempo la biología ha demostrado desarrollar un campo teórico, para obtener datos necesarios  para  así poder probar la capacidad intelectual que tienen algunos simios o chimpancés. Por eso es aquí en la biología donde se habla de la evolución y de las formas de vidas más complejas como es la de los seres humanos,
 En esta película muestran como los simios tienen sus habilidades cognitiva  que llegaron a superar a los de los humanos, Los simios son usados como sujetos de experimentación para pruebas sobre enfermedades degenerativas que afectan al ser humano, se hacían con ellos, pues compartimos una genética parecida (es aquí donde científicos creen que descendemos del simio de la muerte. ), narra una serie de acontecimientos que incrementa la inteligencia de los simios y nuestro lugar como especie dominante del planeta .

 La tecnología permite mejorar las capacidades mentales de los simios, sin ser esa la intención, mientras se descubren curas para el Parkinson o el Alzheimer. ¿No este el mundo en que actualmente vivimos? Yo diría que sí. Es por esto que se siente muy real el desarrollo de la trama. Ya entrando en los personajes lo más sorprendente es la evolución, literalmente hablando,  de Caesar, el simio de “prueba” quien poco a poco se va volviendo consciente de quién es, de que ya no es una mascota, que puede pensar por sí mismo y puede influir en los demás de su especie. Un verdadero líder ha nacido.


 La película es excelente por la manera en que muestran el origen de las cosas,  Uno termina haciéndole fuerza a los simios, quien hasta este momento no quiere realmente hacernos daño, solo quieren quitarse las cadenas opresivas y que los dejemos en su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario